Los zapatos de tacón estilizan la figura pero el uso excesivo de este tipo de calzado entraña diversos riesgos para la salud. Cuanto mayor sea la altura del tacón mayores serán los problemas derivados. No se recomienda sobrepasar los 4 cm de tacón, ni tampoco optar por zapatos excesivamente planos. Si regularmente llevas un calzado de este tipo, durante periodos de tiempo prolongados, debes replantearte un cambio por motivos de salud. Vamos a contarte los efectos nocivos que puede conllevar su uso habitual, centrándonos en uno más desconocido y que afecta a una zona que podría parecer que nada tiene que ver con los pies.
5EL ZAPATO DE PUNTA Y TACÓN, ENEMIGO NÚMERO UNO
Este neuroma por tanto aparece sobre todo en quienes usan zapatos de tacón alto y de punta, aunque no exclusivamente. Esto provoca una presión excesiva sobre el nervio de los dedos, recayendo sobre todo en el metatarso. Provoca que, con el tiempo, el nervio que se encuentra alrededor de los dedos del pie aumente en grosor y se endurezca.
El Neuroma de Morton es una de las lesiones de pies más desconocidas, aunque sus síntomas son muy reconocibles: un dolor agudo (parecido a la sensación que se genera al golpearse el codo) al pisar. Se puede sentir no solo al llevar tacón, sino al practicar deportes como el atletismo o el esquí.