Los zapatos de tacón estilizan la figura pero el uso excesivo de este tipo de calzado entraña diversos riesgos para la salud. Cuanto mayor sea la altura del tacón mayores serán los problemas derivados. No se recomienda sobrepasar los 4 cm de tacón, ni tampoco optar por zapatos excesivamente planos. Si regularmente llevas un calzado de este tipo, durante periodos de tiempo prolongados, debes replantearte un cambio por motivos de salud. Vamos a contarte los efectos nocivos que puede conllevar su uso habitual, centrándonos en uno más desconocido y que afecta a una zona que podría parecer que nada tiene que ver con los pies.
4EL NEUROMA DE MORTON DEBIDO AL TACÓN
Veamos dolencia que pocos conocen y de la que queremos hablar en este artículo de manera especial, por ser habitual, grave y muy molesta. Es el llamado Neuroma de Morton, causado no solo por llevar calzado de tacón sino estrecho. Lo que provoca es un dolor agudo similar al de un calambre en el codo.
Esta dolencia provoca un aumento de volumen y endurecimiento de un nervio que se encuentra en el pie, con lo que más vale que lleves un calzado que se adapte naturalmente a la forma de tu pie, permitiendo así que puedas incluso llevar tacón de vez en cuando.