España es sol, toros, deporte y…paella. Quizás estamos ante el plato más típico de la cocina nacional. Eso sí, esto de hacer una paella es todo un arte y no vale cualquiera. Lo que más gusta es ese socarrat, la parte quemada en el fondo de la paellera, por la que todos los comensales se pelean. Por eso hoy te vamos a dar los trucos de los mejores chefs para que puedas bordarlo.
La paella es el plato por excelencia en España. No hay celebración donde no esté presente. Todos recordamos esa comida en familia durante los domingos (como en Cuéntame) o ese cumpleaños o reunión de amigos en tornos a una paellera. Ahora bien, como te decimos, a este plato hay que mimarlo.
4 Cómo lograr un buen socarrat en la paella
Está claro que no pasarse del punto de cocción del arroz es un arte. No todo el mundo tiene ese don. Por lo tanto para hacer un buen socarrat hay que seguir una serie de consejos para lograrlo. Está claro que ahora más que nunca, el movimiento se demuestra andando. Es decir, que cuantas más paellas hagas, mejor te irá.
El primer consejo es que muevas ligeramente con la cuchara los granos del fondo de la paella cuando el caldo ha sido prácticamente absorbido. Algo muy leve, ya que es recomendable no remover el arroz una vez vertido en el recipiente. También puedes echar un poco de aceite de oliva en el centro de la paella y subir el fuego para que en los últimos minutos de la cocción de tiempo a formarse el socarrat.