España es sol, toros, deporte y…paella. Quizás estamos ante el plato más típico de la cocina nacional. Eso sí, esto de hacer una paella es todo un arte y no vale cualquiera. Lo que más gusta es ese socarrat, la parte quemada en el fondo de la paellera, por la que todos los comensales se pelean. Por eso hoy te vamos a dar los trucos de los mejores chefs para que puedas bordarlo.
La paella es el plato por excelencia en España. No hay celebración donde no esté presente. Todos recordamos esa comida en familia durante los domingos (como en Cuéntame) o ese cumpleaños o reunión de amigos en tornos a una paellera. Ahora bien, como te decimos, a este plato hay que mimarlo.
2Los ingredientes de la paella
No lo decimos nosotros, lo dice el Consejo Regulados valenciano, la paella tiene que llevar estos diez ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.
Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero, variantes que «también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica «paella valenciana». Luego están otro tipo de arroces con marisco, carne o lo que sea, pero eso no es paella. Solo hay que recordar al cocinero Jaime Oliver que hizo una chorizo y se lío parda.