España es un destino ideal para los amantes del turismo rural. Con hermosas montañas, llanuras infinitas, valles verdes e inmensas costas, España contiene una gran variedad de paisajes para todos aquellos que disfrutan de una escapada alejada de las aglomeradas playas o ciudades.
Si planeas una recorrida por España, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te brindaremos las mejores 7 rutas rurales de España para que disfrutes al máximo tu escapada.
3Parque Natural del Alto Tajo
El Parque Natural del Alto Tajo es una hermosa área ubicada en el noroeste de España. Esta zona de gran belleza natural se extiende a lo largo de 26.000 hectáreas y está compuesta por la Sierra de Guara, el puente de San Pedro, el puente de San Pablo y el Tajo en el punto más alto. Esta área es ideal para los amantes de la naturaleza y ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades al aire libre.
Los turistas que visitan el Parque Natural del Alto Tajo pueden explorar la zona a pie o en bicicleta, disfrutar de una variedad de deportes como el esquí o el parapente, o probar la escalada en alguna de las muchas montañas. Esta zona también está llena de oportunidades de observación de aves. El lago de Martínez es uno de los mejores lugares para ver la fauna y la flora local, así como para practicar deportes acuáticos como la pesca o la navegación.
Además de los paisajes de gran belleza, el Parque Natural del Alto Tajo también tiene muchas casas rurales para aquellos que desean quedarse en la zona. Esta región también está llena de bares y restaurantes que ofrecen delicias locales como la improvisada, un pan cateto con tocino y embutido así como guispa, una sopa tradicional de la zona. Durante la noche, los turistas también tienen la posibilidad de disfrutar de un concierto de música folclórica o asistir a unos de los mercados locales.