Las historias basadas en hechos reales suelen despertar un interés especial, y los crímenes y misterios en particular tienen una atracción innegable. Aunque la mayoría de las personas no se encuentran con crímenes extravagantes y asesinos en serie en la vida real, la realidad es que experimentamos una fascinación por explorar los aspectos más oscuros de la naturaleza humana.
El género conocido como «true crime» (crímenes reales) ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente gracias a la televisión y las plataformas de transmisión en streaming como Netflix.
7EL CASO WANNINKHOF-CARABANTES
El caso Wanninkhof-Carabantes es un trágico episodio en la crónica negra de España que involucra la muerte de dos jóvenes, Rocío Wanninkhof en 1999 y Sonia Carabantes en 2003. En el caso de Rocío Wanninkhof, la policía inicialmente arrestó a Dolores Vázquez, quien era la ex pareja de la madre de Rocío. Sin embargo, no fue hasta la muerte de Sonia Carabantes y la captura de su asesino que se descubrió una injusticia en el caso de Rocío, que tenía vínculos con prejuicios de género y homofobia en la sociedad española.