Hierbas y especias medicinales: 10 beneficios para tu salud

La mayoría de personas conocen y han usado las hierbas y especias medicinales para dar un toque de sabor a la comida. Desde antigüedades se utilizan para condimentar y sazonar platos, algunos tantos sabores que se han hecho parte de nuestras vidas. Sin embargo, muchos desconocen que muchos de estos alimentos tienen propiedades medicinales que complementan y aportan beneficios para la salud. Esta es una característica única que los especialistas y culinarios de todo el mundo están aprovechando.

Hoy en días, la enorme cantidad de hierbas y especias medicinales que podemos encontrar en el mercado ofrecen una increíble variedad para los amantes de la cocina y en el mismo tiempo ofrecen la posibilidad de preparar platillos saludables y deliciosos. Entonces, ¿cómo puedes potenciar tus platos con hierbas y especias medicinales aportando beneficios para la salud al mismo tiempo? A continuación, quiero profundizar en ese asunto para aclarar algunas dudas con respecto a su uso en la alimentación.

9
Uso y efectos de la hierba buena

La hierba buena es un ingrediente muy común en la cocina mexicana. Esta planta originaria de México se caracteriza por su sabor muy particular y sus diferentes propiedades curativas. Esta hierba contiene, micronutrientes que mejoran la salud y el funcionamiento del organismo.

Además, hay varios usos para la hierba buena. Se dice que esta hierba puede, ayudar a mejorar la memoria y la concentración, combatir la diabetes, los problemas de vista y la ansiedad.

También se dice que ayuda a mejorar el tracto digestivo y el sistema urinario. Esta hierba medicinal tiene propiedades antigripales y previene enfermedades infecciosas del estómago. Adicionalmente, contribuye a mejorar las defensas del organismo y la inmunidad.