sábado, 23 noviembre 2024

Hierbas y especias medicinales: 10 beneficios para tu salud

La mayoría de personas conocen y han usado las hierbas y especias medicinales para dar un toque de sabor a la comida. Desde antigüedades se utilizan para condimentar y sazonar platos, algunos tantos sabores que se han hecho parte de nuestras vidas. Sin embargo, muchos desconocen que muchos de estos alimentos tienen propiedades medicinales que complementan y aportan beneficios para la salud. Esta es una característica única que los especialistas y culinarios de todo el mundo están aprovechando.

Hoy en días, la enorme cantidad de hierbas y especias medicinales que podemos encontrar en el mercado ofrecen una increíble variedad para los amantes de la cocina y en el mismo tiempo ofrecen la posibilidad de preparar platillos saludables y deliciosos. Entonces, ¿cómo puedes potenciar tus platos con hierbas y especias medicinales aportando beneficios para la salud al mismo tiempo? A continuación, quiero profundizar en ese asunto para aclarar algunas dudas con respecto a su uso en la alimentación.

7
Uso y efectos de la albahaca medicinal

Una de las hierbas medicinales más conocidas es la albahaca. Esta planta tiene un gran contenido en fitonutrientes y antioxidantes que proporcionan efectos terapéuticos en el cuerpo.

Además, es muy fácil de usar y hay una gran variedad de formas de prepararla. Por ejemplo, se puede usar para hacer un té de albahacas en la mañana durante 20 minutos para obtener todos sus beneficios curativos.

Entre estos beneficios se destaca la desintoxicación del organismo, la reducción de la inflamación, el control del colesterol, la acidez estomacal, el trastorno de migraña y el cáncer. Adicionalmente, contribuye a la prevención de infecciones y tiene propiedades antiinflamatorias.