La mayoría de personas conocen y han usado las hierbas y especias medicinales para dar un toque de sabor a la comida. Desde antigüedades se utilizan para condimentar y sazonar platos, algunos tantos sabores que se han hecho parte de nuestras vidas. Sin embargo, muchos desconocen que muchos de estos alimentos tienen propiedades medicinales que complementan y aportan beneficios para la salud. Esta es una característica única que los especialistas y culinarios de todo el mundo están aprovechando.
Hoy en días, la enorme cantidad de hierbas y especias medicinales que podemos encontrar en el mercado ofrecen una increíble variedad para los amantes de la cocina y en el mismo tiempo ofrecen la posibilidad de preparar platillos saludables y deliciosos. Entonces, ¿cómo puedes potenciar tus platos con hierbas y especias medicinales aportando beneficios para la salud al mismo tiempo? A continuación, quiero profundizar en ese asunto para aclarar algunas dudas con respecto a su uso en la alimentación.
4¿Cómo puedes añadir hierbas y especias a tus platos?
Añadir hierbas y especias a tus platos es muy fácil. Ya sea que hierbas frescas tengas en casa o una mezcla de especias, hay varias maneras de añadirlas a tus recetas. Estas hierbas y especias le darán un toque impresionante y mágico a tus platillos.
Una buena idea es empezar a usar una cucharada pequeña para probar el sabor de los distintos ingredientes. Poco a poco, puedes ir probando y experimentando con nuevas mezclas y combinaciones. Esto te permitirá servir platillos sabrosos y saludables que ayudaran a tener una mejor salud.