Hierbas y especias medicinales: 10 beneficios para tu salud

La mayoría de personas conocen y han usado las hierbas y especias medicinales para dar un toque de sabor a la comida. Desde antigüedades se utilizan para condimentar y sazonar platos, algunos tantos sabores que se han hecho parte de nuestras vidas. Sin embargo, muchos desconocen que muchos de estos alimentos tienen propiedades medicinales que complementan y aportan beneficios para la salud. Esta es una característica única que los especialistas y culinarios de todo el mundo están aprovechando.

Hoy en días, la enorme cantidad de hierbas y especias medicinales que podemos encontrar en el mercado ofrecen una increíble variedad para los amantes de la cocina y en el mismo tiempo ofrecen la posibilidad de preparar platillos saludables y deliciosos. Entonces, ¿cómo puedes potenciar tus platos con hierbas y especias medicinales aportando beneficios para la salud al mismo tiempo? A continuación, quiero profundizar en ese asunto para aclarar algunas dudas con respecto a su uso en la alimentación.

12
Uso y efectos de la alfalfa

La alfalfa es una hierba medicinal muy usada en la medicina tradicional. Esta hierba ayuda a tratar enfermedades del corazón y los huesos, así como problemas renales. Esta planta se caracteriza por su sabor agradable y su alto contenido alimenticio, lo cual comprende vitaminas, nutrientes, minerales, enzimas y fibras.

Esta hierba se usa para tratar la presión arterial, el colesterol alto, los problemas estomacales, los trastornos hepáticos, para la osteoporosis, el asma y los trastornos del sueño. La hierba alfalfa, se puede consumir en tés, jugos y sopas

Siguiente