La Dirección General de Tráfico tiene como objetivo mantener la seguridad de los conductores, así como del resto de los usuarios de la vía. Pero la DGT no solo actúa a través de multas, sino también de otras medidas menos conocidas.
En este caso, desde el organismo han tenido en cuenta un problema al que nos llevamos enfrentando desde el principio: el paso de las carreteras por la naturaleza. Es decir, afectando a los animales que viven en el campo.
¿Cuál es la solución? Descubre la nueva medida de la DGT que te emocionará si te gustan los animales.
3Cuál es la solución de la DGT ante este problema
Con esto en mente, desde la DGT no dejan de pensar soluciones para que pueda existir convivencia entre los coches y los animales. El organismo ha puesto en marcha de forma reciente una medida que tiene muchas posibilidades de terminar con este problema. Hablamos de los pasos de fauna. Este tipo de pasos también se conocen como ecoductos si tienen forma de puente y pueden ser una buena solución a la hora de evitar accidentes. Su propósito es el de permitir que los animales salvajes tengan la oportunidad de cruzar las carreteras de forma segura. Es decir, reduciendo el riesgo de colisionar con los vehículos.