La Dirección General de Tráfico tiene como objetivo mantener la seguridad de los conductores, así como del resto de los usuarios de la vía. Pero la DGT no solo actúa a través de multas, sino también de otras medidas menos conocidas.
En este caso, desde el organismo han tenido en cuenta un problema al que nos llevamos enfrentando desde el principio: el paso de las carreteras por la naturaleza. Es decir, afectando a los animales que viven en el campo.
¿Cuál es la solución? Descubre la nueva medida de la DGT que te emocionará si te gustan los animales.
1La DGT busca reducir los atropellos de los animales
Los atropellos de animales se han convertido en un grave problema en nuestro país. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pretende implementar nuevas medidas con el objetivo de reducirlos. La DGT, en este sentido, se centra, sobre todo, en las carreteras secundarias de España, que a su vez son muy numerosas. Cabe recordar, por otro lado, que los accidentes representan un riesgo para la seguridad de los conductores y demás usuarios de la vía, pero también de la fauna local. Por este motivo, el organismo no deja de pensar en cómo poder reducirlos e incluso terminar con ellos de una vez por todas.