Son muchas las personas que piensan en que sería una buena idea la de trabajar 4 días a la semana, una jornada laboral que supondría un gran cambio con respecto a la situación que se vive en la actualidad, y que permitiría disfrutar de algunas ventajas. Si piensas que sería una buena implementación, estate muy atento, ya que tu sueño podría cumplirse más pronto de lo que piensas.
8PYMES Y AUTÓNOMOS, ESCÉPTICOS
Aunque trabajar 4 días a la semana es el sueño de muchos empleados, habrá que ver si dentro de unos años es una tendencia al alza y las empresas apuestan por este modelo, así como comprobar el modelo por el que se decantan. A priori, la opción más interesante para los empresarios podría ser la del modelo «Belga».
En cualquier caso, tanto Pymes como autónomos son escépticos al respecto y miran con cautela este cambio de jornada laboral en España, sobre todo por el incremento de costes y la falta de productividad. Esta es una preocupación también común a otros países como Alemania, donde también muestran sus dudas sobre esta modificación laboral.