Son muchas las personas que piensan en que sería una buena idea la de trabajar 4 días a la semana, una jornada laboral que supondría un gran cambio con respecto a la situación que se vive en la actualidad, y que permitiría disfrutar de algunas ventajas. Si piensas que sería una buena implementación, estate muy atento, ya que tu sueño podría cumplirse más pronto de lo que piensas.
7ALGUNAS EMPRESAS YA LO HAN IMPLEMENTADO
Tanto en Alemania como en España hay empresas que en los últimos tiempos han permitido a sus empleados el trabajar 4 días a la semana. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que no todas la han implementado de la misma manera.
Algunas de ellas han decidido optar por el modelo «Belga», que supone incrementar la jornada laboral diaria durante cuatro días para así cubrir el quinto, que pasa a ser de descanso, por lo que los trabajadores se emplean las mismas horas, pero en menos días. Otros, en cambio, como Telefónica, han apostado por que los trabajadores tengan menos horas de trabajo, pero a cambio de cobrar un salario inferior.