Son muchas las personas que piensan en que sería una buena idea la de trabajar 4 días a la semana, una jornada laboral que supondría un gran cambio con respecto a la situación que se vive en la actualidad, y que permitiría disfrutar de algunas ventajas. Si piensas que sería una buena implementación, estate muy atento, ya que tu sueño podría cumplirse más pronto de lo que piensas.
5MÁS DE MEDIO CENTENAR DE EMPRESAS INTERESADAS
El experimento en Alemania que podría posibilitar el hecho de trabajar solo cuatro días a la semana tendrá una duración de 6 meses. Desde el pasado 1 de septiembre dio comienzo el periodo de solicitudes para aquellas empresas que quieran ser partícipes del mismo, y hasta el momento más de 50 empresas han mostrado su interés.
Una vez se efectúe la solicitud de empresas se dará comienzo a una fase de planificación y preparación, en la que las empresas serán orientadas para adoptar cambios en sus procesos para así poder adaptarse a esta nueva realidad que vivirán durante medio año, y que incluso se podría llegar a prolongar más en el tiempo si los resultados son satisfactorios.