lunes, 25 noviembre 2024

Montero paga los 18.000 euros de condena por calumniar a Rafael Marcos

El Tribunal Supremo condenó a pagar 18.000 euros a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por calumniar a Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, presidenta de Infancia Libre. El abogado de Marcos, en vista del incumplimiento de la ministra, ha tenido que pedir la ejecución de la sentencia, y una averiguación de sus bienes, para un posible embargo, y no ha sido hasta el pasado viernes cuando Montero ha decidido reembolsar lo programado.

Irene Montero ‘llamó’ (insultó) ‘maltratador’ a Marcos en su discurso, en el acto del Instituto de la Mujer en mayo de 2022. Además, Irene Montero tuvo a bien difundir su ‘discurso’ en sus redes sociales, para que no se perdiera la oportunidad nadie de escuchar sus ‘palabras’. 

Montero debió de pagar 18.000 euros (en el plazo de 20 días), desde el pasado 8 de junio, y debe eliminar el vídeo del mencionado discurso. Pero el plazo ha pasado, y el vídeo todavía sigue publicado, en su perfil de Twitter, ahora ‘X’. Aquí una muestra más del respeto de la ministra por el Estado de Derecho. El pasado viernes parece que Montero ya ha realizado el pago.

A PALABRAS DEL TS, OÍDOS SORDOS DE MONTERO

El denunciante, Rafael de Marcos, ha criticado que Irene Montero todavía no ha hecho nada de lo que el Tribunal Supremo ordenó aparte de pagar los 18.000 euros. Además, «tenía que sacar en un periódico de tirada nacional la parte dispositiva de la sentencia y borrar el vídeo del discurso en su red social y tampoco lo ha hecho, o sea que no ha hecho nada de nada» ha señalado de Rafael Marcos. 

Pasado el plazo del pago voluntario, la abogada de Marcos, Ruth Arroyo pidió al Alto Tribunal una demanda de ejecución de sentencia, para que la sala le solicitara a Montero el pago, de nuevo. Junto con la demanda se incluye, como es habitual, una solicitud de averiguación de patrimonio. Esta solicitud ha hecho que Montero por fin realizara el pago (casi tres meses después).

El pasado martes 12 de septiembre, el Tribunal trasladó a Fiscalía y a la Abogacía del Estado la demanda de ejecución y la averiguación de patrimonio, presentadas por la defensa de Rafael Marcos, como este periódico informaba de ello.

marcos 1 Moncloa
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

LAS DENUNCIAS A RAFAEL DE MARCOS FUERON DESESTIMADAS

Cómo quedó probado ante el Tribunal Supremo, Rafael de Marcos nunca fue juzgado por maltrato. Y las numerosas denuncias que interpuso su ex pareja, María Sevilla, contra el padre de su hijo, fueron desestimadas por la Justicia, ante la falta de pruebas. 

De hecho, el denunciante, Rafael Marcos, nunca fue imputado. Fue, eso sí , demandado infundadamente, y luego insultado públicamente por la ministra de Igualdad, con el mismo ningún fundamento. 

Cabe destacar que Rafael Marcos consiguió, más tarde, la custodia de su hijo; después de que la madre, María Sevilla, le impidiera verle, durante ocho años vulnerando los derechos tanto del padre, como de su hijo, a quien mantuvo porque de Sevilla lo mantuvo retenido, en Cuenca sin poder ver a su padre ni a la familia de su padre. Curiosamente, por ese tiempo daba conferencias en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid, de la mano de Podemos, como experta en violencia intrafamiliar. Y, desde luego, no es poca violencia separar a un hijo y a un padre, y, finalmente, fue condenada por ello a dos años y medio de cárcel.

marcos Moncloa
Irene Montero no paga la condena por calumniar al ex de María Sevilla.

MONTERO NI PAGA, NI RESPONDE

Ahora, Marcos ha destacado que su hijo se encuentra bien y que «no quiere saber nada de la madre actualmente».

Por su parte, Montero todavía solamente ha cumplido con el pago: «De momento el abogado del Estado le han dado parte a ellos, todavía no han contestado nada, y no sabemos si tiene intención de borrar el vídeo o no» ha indicado el denunciante.

todavía no han contestado nada, no sabemos si tiene intención de borrar el vídeo o no

Sin embargo, Irene Montero, sí se ha tomado las prisas necesarias para defender a la líder de SUMAR, Yolanda Díaz, ante las declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra: «No es novedoso que algunos hombres respetados, como Guerra, tiren de machismo en ‘modo Rubiales’ para cuestionar a una mujer que hace política. Hoy le ha tocado a Yolanda Díaz».

La coronela del feminismo esperpéntico, ayudada por la banda de la tarta capitaneada por Pam, se pilló dedos y mano calumniando y enviando a los Einsatzgruppen del nazifeminismo contra el exmarido de María Sevilla; para que le apabullasen, destruyesen su imagen y vulnerasen su honor acusándole de maltratador…cuando era inocente. 

Por tales fechorías, la lideresa del feminismo histriónico y ministra de Igualdad, no se da por aludida y se ha hecho morosa a mucha honra; no voy a poner en riesgo el pan de mis rorros…igual si chalaneo con mis cuatro escaños consigo hacerme un simpa, piensa ella. Pues no, ha pagado.