El calentamiento global, el cambio climático y la reducción de la huella global de carbono son tópicos cada vez más comunes tanto en nuestras conversaciones cotidianas como en el discurso público. Aunque estos temas suelen generar un cierto grado de desgaste mental, entender bien el concepto de huella de carbono puede ayudarnos a descubrir pequeños cambios que pueden tener grandes resultados en el clima.
Es cierto que los grandes cambios en la huella de carbono tienen que ver con el despliegue de energía limpia y eficiente a gran escala, los cambios individuales también juegan un papel importante en nuestra lucha contra el calentamiento global.
2Servicios de comida a domicilio:
Una gran cantidad de restaurantes ofrecen servicios de entrega a domicilio. Muchas personas eligen usar dichos servicios por su comodidad. Sin embargo, estos servicios tienden a promover comportamientos contaminantes. El transporte de alimentos a domicilio con coches o motos contaminantes contribuye directamente al aumento de la huella de carbono.
Una solución mejor es optar por aquellos servicios que prometen entregar alimentos y reciclar los envases. Esto significa que incluso si utiliza un servicio de entrega a domicilio para comprar alimentos, puede tomar medidas para reducir su huella de carbono. Compre alimentos locales o aproveche los mercados abiertos que ofrecen alimentos orgánicos producidos localmente. Estos son excelentes recursos para comprar comida saludable y sostenible.