No hay dudas de que ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, ha sido uno de los grandes protagonistas del año 2023. Sin embargo, su irrupción también ha provocado que grandes tecnológicas del sector como Microsoft haya decidido meterse de lleno en la pelea, con la nueva IA para Windows con la que tratará de hacer frente a ChatGPT.
5MICROSOFT COPILOT LLEGA A WINDOWS
Como hemos mencionado, Microsoft implementa Copilot en Windows, lo que ayudará a la hora de crear de una manera más rápida, así como a completar tareas con una mayor facilidad y reduciendo la carga para el usuario, haciendo de esta manera que sean más sencillas aquellas tareas más complejas. Así, el usuario tendrá asistencia en todo momento a la hora de llevar a cabo diferentes tareas y actividades en su ordenador.
También nos encontraremos con mejoras gracias a la inteligencia artificial en algunas aplicaciones de sobra conocidas del sistema operativo, como en el bloc de notas, que ahora guardará automáticamente el estado de la sesión, para que se pueda cerrar sin interrumpir diálogos y retomarlos en el momento en el que se desee. Esta app también restaurará automáticamente pestañas abiertas con anterioridad o el contenido no guardado, entre otros.