La piel desempeña un papel fundamental en nuestro organismo. No solo es el reflejo de nuestro estado de salud, sino que también influye en nuestra autoestima. Por eso, te daremos algunos tips para mantener tu piel saludable y radiante gracias a la alimentación.
Aunque hay muchos productos que prometen mejorar la salud de la piel, el primer paso para conseguir una piel sana y radiante, es llevar una alimentación equilibrada.
Los alimentos son la principal fuente de nutrientes que necesitamos para mantener nuestro organismo saludable. Y así como necesitamos una alimentación saludable para sentirnos bien por dentro, los alimentos pueden afectar el aspecto de nuestra piel.
9El nuevo interés de la alimentación para la piel
Existe una nueva tendencia entre la comunidad dermatológica que estudia la relación directa entre los nutrientes y la salud cutánea. Los doctores creen que hay un pool de nutrientes que, con los alimentos adecuados, nos ayudan a combatir el envejecimiento precoz, la inflamación y la deshidratación.
También hay estudios que vinculan problemas en la piel con el sobrepeso y la obesidad. Y también hay estudios que indican que la alimentación tradicional japonesa puede servir como un complemento a los tratamientos dermatológicos existentes.
Por lo que es importante saber cómo la alimentación puede influir en deficiencias como el acné, el envejecimiento cutáneo, el sobrepeso y la deshidratación.