La piel desempeña un papel fundamental en nuestro organismo. No solo es el reflejo de nuestro estado de salud, sino que también influye en nuestra autoestima. Por eso, te daremos algunos tips para mantener tu piel saludable y radiante gracias a la alimentación.
Aunque hay muchos productos que prometen mejorar la salud de la piel, el primer paso para conseguir una piel sana y radiante, es llevar una alimentación equilibrada.
Los alimentos son la principal fuente de nutrientes que necesitamos para mantener nuestro organismo saludable. Y así como necesitamos una alimentación saludable para sentirnos bien por dentro, los alimentos pueden afectar el aspecto de nuestra piel.
8Beneficios de los lípidos
A diferencia de otros nutrientes, los lípidos están enfocados principalmente en la hidratación de la piel. Esto significa que nuestra piel necesita una cantidad suficiente de lípidos para que se mantenga sana y nutritiva.
Por ello, hay que ingerir lípidos naturales como las semillas de cáñamo y lino, las frutas secas y las grasas de origen vegetal como el aceite de oliva y coco. Estos alimentos contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a producir y a mantener la hidratación de la piel.
Además, los lípidos contribuyen a reducir la producción de aceite, previniendo de esta forma el acné. Igualmente, los lípidos mantienen la estructura de la piel protegiéndonos de diversas infecciones.