La piel desempeña un papel fundamental en nuestro organismo. No solo es el reflejo de nuestro estado de salud, sino que también influye en nuestra autoestima. Por eso, te daremos algunos tips para mantener tu piel saludable y radiante gracias a la alimentación.
Aunque hay muchos productos que prometen mejorar la salud de la piel, el primer paso para conseguir una piel sana y radiante, es llevar una alimentación equilibrada.
Los alimentos son la principal fuente de nutrientes que necesitamos para mantener nuestro organismo saludable. Y así como necesitamos una alimentación saludable para sentirnos bien por dentro, los alimentos pueden afectar el aspecto de nuestra piel.
3Omega-3 y Omega-6: Importancia para la salud de la piel
Encontrar un buen equilibrio entre ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 es clave para mantener la salud de la piel. Estos ácidos ayudan a hidratar la piel naturalmente, previendo la aparición de deshidratación prematura o de infecciones de la piel.
Los alimentos ricos en omega-3 se pueden encontrar, principalmente, en el aceite de lino, el salmón, la sardina y el aceite de soja. Mientras tanto, los alimentos ricos en omega-6 son los aceites vegetales industrialmente procesados como el aceite de girasol, maíz, soya y cártamo.