La piel desempeña un papel fundamental en nuestro organismo. No solo es el reflejo de nuestro estado de salud, sino que también influye en nuestra autoestima. Por eso, te daremos algunos tips para mantener tu piel saludable y radiante gracias a la alimentación.
Aunque hay muchos productos que prometen mejorar la salud de la piel, el primer paso para conseguir una piel sana y radiante, es llevar una alimentación equilibrada.
Los alimentos son la principal fuente de nutrientes que necesitamos para mantener nuestro organismo saludable. Y así como necesitamos una alimentación saludable para sentirnos bien por dentro, los alimentos pueden afectar el aspecto de nuestra piel.
2Vitaminas para una piel saludable
El estilo de vida moderno muchas veces nos lleva a tener dietas insanas. Y esto puede hacer que nuestra piel pase por momentos complicados, como tener la textura opaca, arrugada y con manchas.
Para contrarrestar estos inconvenientes, es recomendable incluir en nuestra dieta alimentos ricos en Vitaminas A, C y E. Estas vitaminas son importantes para mantener la piel elástica, lisa, bien hidratada y libre de imperfecciones.
Es decir, para mejorar la salud de la piel necesitamos alimentos ricos en antioxidantes, que nos ayudan a mantener una piel radiante. La vitamina A se encuentra en alimentos como el huevo, el tarro, los plátanos y el mango.
Mientras que la vitamina C puedes encontrarla en los frutos rojos como los fresas y la uva, en el kiwi, la piña y el limón; además de en los pimientos, el brócoli, y otras muchas verduras de color verde. Finalmente, la vitamina E está presente en alimentos como el aceite de oliva, los aguacates, las nueces y el pescado.