Twitter sufrió un gran cambio desde que, a finales del pasado año 2022, Elon Musk se hiciese con la red de microblogging. Desde entonces, el magnate sudafricano ha tomado decisiones que no han gustado nada a los usuarios de la red social, ahora llamada X. De polémica en polémica, el CEO de Tesla ha hecho que Twitter arda con su inminente nueva locura.
8UNA DECISIÓN ARRIESGADA
Poner en marcha un sistema de pago por uso de Twitter puede ser visto por Elon Musk como la mejor solución posible para poder hacer frente a los bots de la red social, si bien habrá que ver las consecuencias que esto tiene en sus 259,4 millones de usuarios activos diarios.
Es una realidad que se trata de una decisión muy arriesgada, ya que si bien podría haber muchos usuarios que acepten pagar una suscripción por usar la red social (sobre todo si tiene un coste reducido), otros muchos pueden negarse rotundamente a pagar por un servicio que durante muchos años han disfrutado de forma gratuita. Por lo tanto, X corre el riesgo de perder millones de usuarios que podrían emigrar a otras plataformas como Threads, la alternativa a Twitter de Meta.