Twitter sufrió un gran cambio desde que, a finales del pasado año 2022, Elon Musk se hiciese con la red de microblogging. Desde entonces, el magnate sudafricano ha tomado decisiones que no han gustado nada a los usuarios de la red social, ahora llamada X. De polémica en polémica, el CEO de Tesla ha hecho que Twitter arda con su inminente nueva locura.
3EL MOTIVO DEL PAGO POR USO DE X
La implementación del sistema de pago mensual por el uso de X viene dado, según el propio Elon Musk, por la necesidad de actuar frente a la presencia excesiva de bots. De esta manera, el sudafricano recalca que sería una medida enfocada a «limitar la presencia de bots en la red social», un elemento que el dueño de la red social quiere eliminar.
Implementar este sistema de pago es la única forma que ve posible Musk para poder luchar contra la gran cantidad de robots que hay en la plataforma: «Un robot cuesta una fracción de centavo, pero si alguien tiene que pagar ,aunque sea unos pocos dólares, una cantidad menor, el costo efectivo de los robots es muy alto«, comentó al respecto.