Dieta antiinflamatoria: 7 claves para mejorar la salud

La alimentación puede ser uno de los grandes aliados de quienes sufren problemas relacionados con la inflamación. La organización mundial de la salud (OMS) calcula que actualmente más del 80% de la carga mundial de enfermedades está relacionada con los estilos de vida adoptados, a través de una alimentación inadecuada.

Una dieta antiinflamatoria, preparada a partir de los principios de la medicina nutricional, será la mejor respuesta para bajar la inflamación acompañada de la aparición de muchas enfermedades como son el asma, la artritis, el cáncer, el Alzheimer, el autismo, el síndrome metabólico, la enfermedad celíaca, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

6
¿Cómo establecer una dieta antiinflamatoria?

Establecer una dieta antiinflamatoria consistente supone que una persona necesite una cantidad suficiente de nutrientes esenciales para el organismo para contrarrestar los efectos inflamatorios. Esto se logra a través de una alimentación equilibrada que sea variada, completa y nutritiva.

Para esto se debe contar con la asesoría nutricional adecuada, logrando así evitar el exceso u omisión de nutrientes en la dieta, que lleva a la manifestación de enfermedades.