Dieta antiinflamatoria: 7 claves para mejorar la salud

La alimentación puede ser uno de los grandes aliados de quienes sufren problemas relacionados con la inflamación. La organización mundial de la salud (OMS) calcula que actualmente más del 80% de la carga mundial de enfermedades está relacionada con los estilos de vida adoptados, a través de una alimentación inadecuada.

Una dieta antiinflamatoria, preparada a partir de los principios de la medicina nutricional, será la mejor respuesta para bajar la inflamación acompañada de la aparición de muchas enfermedades como son el asma, la artritis, el cáncer, el Alzheimer, el autismo, el síndrome metabólico, la enfermedad celíaca, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

3
Ventajas de incorporar una dieta antiinflamatoria

Las ventajas que presenta incorporar una dieta antiinflamatoria son múltiples, puesto que permite combatir la inflamación, usar alimentos ricos en nutrientes que son resistentes a la inflamación y acelerar la recuperación de los tejidos lesionados.

  • Posibilita mejorar el metabolismo y disminuir el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades.
  • Estimula la producción de células y hormonas que promueven la salud y reducen los niveles de estrés.
  • Independientemente de las necesidades específicas de cada persona, la dieta antiinflamatoria incluye una variedad de alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras, así como ácidos grasos omega-3.
  • Esta dieta permite una excelente protección contra los daños en el ADN que causan la envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas.