España es conocido por su increíble cultura, tanto por su idiosincrasia y musicalidad, como por su gastronomía. Esta última es sin lugar a dudas una de las más ricas del mundo, construida a la larga historia del país, la herencia de culturas diferentes y de las variedad que encontramos en su geografía.
La cocina española es rica y variada, habiendo platos tradicionales de diferentes regiones. En este artículo, destacaremos los diez platos más importantes del territorio hispano.
9Pescaíto frito
El pescaíto frito es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Originario de Andalucía, este plato se compone de varios tipos de peces y mariscos (anchoas, sardinas, calamar, gambas, lubina, etc) fritos en aceite de oliva. El pescaíto frito se sirve con muchos condimentos y salsas, acompañado de limón y un poco de pan para absorber el aceite.
Este plato es uno de los favoritos de los españoles, sobre todos en zonas costeras como Andalucía y el País Vasco. En estas regiones, se puede encontrar el pescaíto frito en restaurantes y mercados, así como en los puestos callejeros que suelen ser muy populares entre los turistas.
El pescaíto frito es muy saludable y nutritivo, y su preparación es muy rápida y sencilla. La combinación de sabores y texturas de su preparación hacen de este plato uno de los destacados de la gastronomía española.