España es conocido por su increíble cultura, tanto por su idiosincrasia y musicalidad, como por su gastronomía. Esta última es sin lugar a dudas una de las más ricas del mundo, construida a la larga historia del país, la herencia de culturas diferentes y de las variedad que encontramos en su geografía.
La cocina española es rica y variada, habiendo platos tradicionales de diferentes regiones. En este artículo, destacaremos los diez platos más importantes del territorio hispano.
7Pisto manchego
El pisto manchego es un plato típico de la región de Castilla-La Mancha. Se trata de una mezcla de verduras a la plancha (cebolla, pimiento, tomate, etc) servida con huevos fritos acompañados de jamón, chorizo o tocino. Esta mezcla de verduras se llama “pisto”, y su nombre proviene de la palabra francesa “pesto”, que significa “moler”.
Esta receta tiene sus raíces en la gastronomía medieval castellana, y fue una de las primeras recetas españolas en abandonar la cocina de la Edad Media. El pisto manchego se ha convertido en un platillo favorito en toda España, y no es raro encontrarlo en los mercados y en los restaurantes.
Con su mezcla de verduras fritas con huevos, el pisto manchego es uno de los platos más nutritivos y completos de la gastronomía española, y lleva siendo uno de los platos típicos de España desde hace mucho tiempo.