España es conocido por su increíble cultura, tanto por su idiosincrasia y musicalidad, como por su gastronomía. Esta última es sin lugar a dudas una de las más ricas del mundo, construida a la larga historia del país, la herencia de culturas diferentes y de las variedad que encontramos en su geografía.
La cocina española es rica y variada, habiendo platos tradicionales de diferentes regiones. En este artículo, destacaremos los diez platos más importantes del territorio hispano.
5Cocido madrileño
El cocido madrileño es uno de los platos típicos de España con mayor largo de tradición. Se trata de un plato a base de legumbres, vegetales, carne de cerdo y otros ingredientes que varían según la zona de España en la que se sirve. El cocido madrileño es un plato caliente y muy contundente, ideal para los días fríos y lluviosos.
El cocido madrileño se compone de varias comidas distintas, como la sopa de verduras, el cocido de carne, los garbanzos con tocino y el callo de ternera. Las legumbres (garbanzos, chicharos y judías) así como la carne de cerdo (tocino, chorizo, lonza de cerdo, etc) son los ingredientes principales del plato. Otros ingredientes como la patata, la cebolla, el ajo y diversas verduras van añadiendo sabor y dando un toque especial a cada plato.
El cocido madrileño es uno de los grandes platos típicos españoles, un ejemplo del buen hacer culinario que atesoran los españoles. Disponible en restaurantes y mercados alrededor del país, este plato comúnmente se acompaña con un buen vino tinto y unas rebanadas de pan.