España es conocido por su increíble cultura, tanto por su idiosincrasia y musicalidad, como por su gastronomía. Esta última es sin lugar a dudas una de las más ricas del mundo, construida a la larga historia del país, la herencia de culturas diferentes y de las variedad que encontramos en su geografía.
La cocina española es rica y variada, habiendo platos tradicionales de diferentes regiones. En este artículo, destacaremos los diez platos más importantes del territorio hispano.
4Tortilla de patatas, un clásico de España.
La tortilla de patatas es otro plato básico de la gastronomía española. También conocida como tortilla española, esta preparación casera se ha convertido en uno de los platos más populares de España, y también ha sido adoptada por muchos países en todo el mundo.
Originalmente, la tortilla de patatas se hace a base de ajo, patata, jamón, huevo, chorizo y aceite de oliva. Estos ingredientes se mezclan y se añaden a la sartén para cocinar. Otras variaciones de la receta pueden incluir otros ingredientes como tomate, cebolla, champiñones, chile, etc. La tortilla es ideal para cenas improvisadas o para llevar a una comida.
La combinación de ingredientes sencillos, de fácil preparación y bajo costo, hacen de la tortilla de patata uno de los platos favoritos de los españoles. Esta receta también se sirve en muchos restaurantes alrededor del mundo.