España es conocido por su increíble cultura, tanto por su idiosincrasia y musicalidad, como por su gastronomía. Esta última es sin lugar a dudas una de las más ricas del mundo, construida a la larga historia del país, la herencia de culturas diferentes y de las variedad que encontramos en su geografía.
La cocina española es rica y variada, habiendo platos tradicionales de diferentes regiones. En este artículo, destacaremos los diez platos más importantes del territorio hispano.
3Fabada asturiana
La fabada asturiana es uno de los platos más populares de España. Se trata de una sopa a base de judías blancas que lleva una gran variedad de ingredientes, desde carne de cerdo (tocino, lonza, chorizo, etc) hasta ave (patos o gallinas). Esta rica mezcla de ingredientes, así como los condimentos utilizados, le dan un sabor único y muy especial a la sopa.
La fabada se ha incorporado a la gastronomía española desde hace mucho tiempo y se cree que proviene de la gastronomía vasca. La receta original se basaba en los cerdos y el maíz que producían los ganaderos asturianos. En la actualidad, se ha expandido a muchas zonas de España y está ampliamente disponible en restaurantes y mercados de todo el país.
La fabada asturiana es un plato típico de la región asturiana, pero también es muy popular en el resto de España. Es un plato muy nutritivo, sabroso y asequible para todos.