España es conocido por su increíble cultura, tanto por su idiosincrasia y musicalidad, como por su gastronomía. Esta última es sin lugar a dudas una de las más ricas del mundo, construida a la larga historia del país, la herencia de culturas diferentes y de las variedad que encontramos en su geografía.
La cocina española es rica y variada, habiendo platos tradicionales de diferentes regiones. En este artículo, destacaremos los diez platos más importantes del territorio hispano.
2Gazpacho andaluz
El gazpacho es una sopa de origen andaluz, elaborado con ingredientes frescos y fáciles de encontrar. Esta sopa se ha convertido en una de las recetas más famosas de la cocina española, y es un plato muy refrescante en verano. El plato lleva desde el siglo VII siendo el plato estrella de la gastronomía andaluza.
Los ingredientes principales del gazpacho son el tomate maduro, el pepino, el pimentón y el pan remojado en agua, además de aceite de oliva y vinagre. Después, se añaden otros ingredientes como el ajo, la cebolla, el pimiento y los huevos, además de especias para sazonar. La mezcla de todos estos ingredientes crea una sopa muy refrescante y deliciosa.
El gazpacho es fácil de preparar, y muy barato. La versatilidad de su preparación, así como los diferentes sabores, hacen de este uno de los platos favoritos para regiones cálidas de España como Andalucía.