domingo, 15 diciembre 2024

Enfermedad de Lyme: 6 consejos para prevenirla

La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y sus variantes. Esta enfermedad se propaga a través de las picaduras de la garrapata Ixodes scapularis, también conocida como garrapata de la cama. Se estima que la enfermedad de Lyme afecta a más de 300.000 personas anualmente solo en Estados Unidos. Esta enfermedad puede ser muy dolorosa y prolongada si no se detecta y trata a tiempo.

Las personas que viven en zonas con una mayor incidencia de garrapatas, como bosques o campos verdes, pueden estar más expuestas a esta enfermedad. Si desea protegerse, y evitar que se convierta en una de las 300.000 personas afectadas cada año, hay algunas medidas que debe tomar para prevenir la enfermedad de Lyme.

4
Deshaga la ropa con cuidado

Cuando llegue a casa después de pasar tiempo al aire libre, es importante que retire con cuidado la ropa que lleva en su cuerpo para evitar la propagación de garrapatas. Después de desvestirse, revise la ropa minuciosamente y lave la ropa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para eliminar la mayoría de cualquier garrapata o residuos de la misma.

Es importante desechar su ropa al aire libre para evitar la propagación de garrapatas. Esta es la mejor manera de asegurarse de que no hay garrapatas en su hogar. Si la ropa está dañada, es mejor tirarla a la basura. Nunca arroje la ropa dentro o alrededor de su casa.