domingo, 15 diciembre 2024

Enfermedad de Lyme: 6 consejos para prevenirla

La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y sus variantes. Esta enfermedad se propaga a través de las picaduras de la garrapata Ixodes scapularis, también conocida como garrapata de la cama. Se estima que la enfermedad de Lyme afecta a más de 300.000 personas anualmente solo en Estados Unidos. Esta enfermedad puede ser muy dolorosa y prolongada si no se detecta y trata a tiempo.

Las personas que viven en zonas con una mayor incidencia de garrapatas, como bosques o campos verdes, pueden estar más expuestas a esta enfermedad. Si desea protegerse, y evitar que se convierta en una de las 300.000 personas afectadas cada año, hay algunas medidas que debe tomar para prevenir la enfermedad de Lyme.

3
Examínela a sí misma y a su familia

Es importante examinar sus familiares con los mismos criterios. Los jóvenes son particularmente vulnerables, porque no son conscientes del riesgo. La prevención de la enfermedad de Lyme comienza con la educación. Enséñeles a sus hijos a verificarse diariamente, especialmente en el cuello, en los hombros y entre los dedos de los pies. Pídale a su médico que le ayude a educar a sus hijos sobre la enfermedad de Lyme.

Es importante usar productos seguros para el camping, la natación, la caza o la jardinería. Estos productos no solo lo protegerán a usted sino a su familia también. Utilice zapatos estilo botas que estén cubiertos para proteger sus pies, use repelentes de insectos y cuide su entorno para mantener alejadas a las garrapatas.