sábado, 23 noviembre 2024

Tecnología: 10 formas de evitar la distracción y aumentar la productividad

Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.

De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.

9
Elabore un sistema de descanso organizado

Aunque debe estar seguro de que la mayoría de su tiempo está bien destinado a completar las tareas de su trabajo, también debe reservar algo de tiempo para descansar y desconectar un poco. Esto significa tomar descansos rutinarios, como salir a tomar un café o una escapada al parque, que le ayuden a relajarse y a obtener una vista diferente frente a sus problemas.

Además, hay ciertos tips que pueden ayudar a mejorar física y mentalmente. Estos incluyen el ejercicio, comer, leer y tomar espacios para descansar entre períodos de trabajo, para que mantenga su mente alerta y su cuerpo activo y descansen los ojos al estar frente a la pantalla durante mucho tiempo.