sábado, 23 noviembre 2024

Tecnología: 10 formas de evitar la distracción y aumentar la productividad

Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.

De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.

8
Utilice herramientas para monitorizar el tiempo de ejecución

Una de las herramientas más importantes para mejorar la productividad son aquellas destinadas a monitorizar el tiempo de ejecución de cada tarea. Esto es ideal para aquellos que pasen muchas horas frente al computador, pues les permitirá controlar como se usa el tiempo, entendiendo mejor la relación del mismo con los resultados obtenidos.

Existen herramientas como Wunderlist, RescueTime y Toggl que ayudan a dividir una tarea en sub-actividades más pequeñas. Estas herramientas le permiten registrar cuanto tiempo se tarda en completar cada una de las actividades, mostrándole al finalizar un reporte detallado.