Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.
De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.
6Priorice la seguridad informática como primer lugar
Si decide desplegar herramientas y servicios especializados en su dispositivo, también deberá tener mucho cuidado con sus datos privados e importantes. Para mantener sus informes seguros de la corrupción, malware y ataques cibernéticos, es importante protegerse con soluciones de seguridad en línea asequibles y poderosas.
Investigue y evalúe la seguridad de la información y las políticas de datos antes de usar una aplicación o servicio en línea. Esto incluye el uso de otras herramientas, como el cifrado, respaldos automáticos y sistemas de autenticación.
Una mejor seguridad y privacidad de las herramientas y servicios le ayudará no solo a proteger los datos, sino también a aumentar la productividad al mantenerse alejado de amenazas cibernéticas como el malware, el robo de datos, la perdida de tiempo y las filtraciones inesperadas que podrían poner en jaque la integridad de su información sensible.