Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.
De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.
5Utilice herramientas tecnológicas especializadas
Una vez que se haya planeado y preparado convenientemente su lugar de trabajo, puede comenzar a implementar diferentes herramientas y apps especializadas dentro de su área de trabajo. Herramientas como to-do-list que le ayuden a registrar y monitorizar sus tareas.
Reduzca su tiempo instalando herramientas especializadas que ayuden a la automatización. Esto le dará algo así como un asistente virtual que le ayude a centrarse en su trabajo, evitando distracciones. Por ejemplo, si se trata de objetivos relacionados con la escritura y el contenido, puede instalar una herramienta como Hemingway Editor, un editor de contenidos que ayuda a la redacción y a mejorar la compresión del contenido. Esta herramienta es ideal para mejorar la claridad y la coherencia de cualquier artículo que elabore.