Tecnología: 10 formas de evitar la distracción y aumentar la productividad

Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.

De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.

4
Explore otras opciones de planeamiento

Otra buena estrategia para mantenerse comprometido con sus tareas es encontrar la ubicación y el ambiente que sea más apropiado para el trabajo. Esta opción es útil para aquellos que sufren de no sentirse motivados ante tareas en situaciones cotidianas.

Explore qué experiencias de trabajo son más interesantes y productivas para usted, algo como trabajar en alguna cafetería o preparar el entorno, como ordenar su escritorio y su silla de trabajo. Es importante disponer de un lugar que le inspire, pero también de algo que no distraiga como televisores, teléfonos, redes sociales y música. Un lugar relajado que ofrezca una experiencia visual limpia y agradable.