Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.
De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.
3Monitoree la frecuencia y la duración de sus actividades
Tenga presente que no todas las actividades productivas tienen que ser extensas y denso de información. No hay nada de malo en realizar tareas cortas y sencillas, para lo cual un tiempo de entre 5 y 10 minutos es más que suficiente para el objetivo.
Es importante mantenerse dentro de la proporción indicada, de modo que cada tarea se realice dentro de su tiempo esperado, evitando los excesos y previniendo los retrasos. Esto le ayudará a organizar mejor su horario, además de establecer la frecuencia óptima para dedicar a cada actividad. Ser consciente de la longitud de cada tarea es una manera de prevenir la crisis de exceso de trabajo de un día para otro.