Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.
De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.
2Aprende a usar los recordatorios de manera adecuada
Las herramientas para recordar son realmente útiles cuando se trata de tareas críticas o compromisos. Esto significa que, si bien estas herramientas pueden servir para recordar la hora de la comida o las citas programadas, definitivamente es necesario aprovecharlas para realizar las tareas que son primordiales para hacer crecer la empresa.
Déjese ayudar por recordatorios con los que sepa cuándo y cuánto le queda para completar cada tarea, para evitar que se clasifiquen los trabajos con mayor prioridad y los que solo sirven para cumplir con normas. Esta clasificación será clave para disfrutar de una mejor gestión del tiempo al momento de sobreponerse a las distracciones.