Cuando se trata de mejorar la productividad en un día, es casi seguro que uno recurrirá a diversos tipos de tecnología para su beneficio, corriendo el riesgo de caer en el abismo de las distracciones modernas. No es secreto que cada vez es más difícil mantenerse enfocado, especialmente en la actual era digital.
De hecho, en un estudio reciente se declaró que la principal preocupación de los gestores de tiempo son las distracciones digitales, con el 51% reconociendo que la tecnología y el uso adecuado de esta misma son fundamentales para mejorar su rendimiento diario. Por tanto, es importante aprender a utilizar activamente la tecnología para optimizar el tiempo y alcanzar niveles aceptables de productividad, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de distracciones.
1Planifique minuciosamente su jornada
Antes de comenzar a programar notificaciones o apps que ayuden a aumentar la productividad, es necesario llevar de manera breve, pero detallada, una planificación de todo lo que se desea realizar en una jornada. Esto le dará un panorama general de qué hay que hacer y, con el tiempo, le ayudará a implementar la tecnología de manera correcta.
Marque qué actividades lo llevarán a su objetivo y el límite de tiempo que desea invertir en cada una de ellas. Establezca también una «hoja de ruta» o «lista de tareas» en la que figuren los hitos que hay que cumplir en un plazo determinado. Esta lista también le servirá para ver cómo evoluciona su progreso.
Tome en cuenta tanto los más pequeños como los más grandes detalles y ajuste su plan con el fin de evitar las interrupciones no deseadas y disfrutar de una experiencia de trabajo sin complicaciones.