El cáncer de colon es una enfermedad muy seria y relativamente común. En hombres, ocupa el tercer lugar en cuanto a frecuencia, después del cáncer de próstata y el cáncer de pulmón, mientras que en mujeres, es el segundo cáncer más frecuente después del cáncer de mama.
Las estadísticas de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) estiman que en España habrá alrededor de 42,721 nuevos casos de cáncer de colon este año. Además, se ha observado un aumento significativo en el número de casos en los últimos diez años, con un incremento del 22%.
8ADELANTAR LAS PRUEBAS DE COLONOSCOPIA
Por otro lado, los resultados de esta investigación subrayan la importancia de considerar la posibilidad de adelantar la realización de pruebas de colonoscopia, que normalmente se recomiendan para personas de entre 45 y 50 años, como una medida para diagnosticar el cáncer de colon en sus etapas iniciales. Adelantar la edad de inicio de las pruebas de detección puede ayudar a identificar la enfermedad antes, lo que, como acabamos de mencionar, puede llevar a un diagnóstico temprano y aun tratamiento curativo más sencillo.