¿Alguna vez has deseado poder viajar a través de la historia para visitar un discreto pueblo medieval italiano, alemán o español? ¿O tal vez tomarte un tiempo para visitar una pequeña villa francesa, un bonito castillo inglés u otro antiguo pueblo europeo?
Pues bien, no necesitas ir muy lejos para experimentar la magia de los pueblos medievales. De hecho, hay algunas rutas turísticas de Madrid que ofrecen la oportunidad única de mirar la vida rural de los siglos XV y XVI y descubrir qué había detrás de sus altas murallas.
8La Pequeña Aldea Rural de Chinchón
Chinchón es una pequeña aldea situada al norte de Madrid, a unos 35 kilómetros de esta. La localidad está rodeada de un precioso parque natural que enmarca la belleza de esta pequeña localidad rural. Se cree que el primer asentamiento aquí data del año 700 a. C.
La antigua villa madrileña se encuentra rodeada por la villa con la misma identidad que Chinchón, así como por los modernos pueblos vecinos. Los visitantes pueden admirar las restos de su antigua iglesia de San Francisco y sus interesantes empinadas callejuelas.
Además, se pueden ver todavía los restos de la muralla del siglo XV que rodeaban la localidad. También puedes ver algunos restos de las antiguas calles estrechas e íntimas. Esta puede ser una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y la arquitectura.