¿Alguna vez has deseado poder viajar a través de la historia para visitar un discreto pueblo medieval italiano, alemán o español? ¿O tal vez tomarte un tiempo para visitar una pequeña villa francesa, un bonito castillo inglés u otro antiguo pueblo europeo?
Pues bien, no necesitas ir muy lejos para experimentar la magia de los pueblos medievales. De hecho, hay algunas rutas turísticas de Madrid que ofrecen la oportunidad única de mirar la vida rural de los siglos XV y XVI y descubrir qué había detrás de sus altas murallas.
7La Zona Histórica de Miraflores de la Sierra
Miraflores de la Sierra es uno de los más antiguos asentamientos rurales de la Sierra de Madrid. Fue originalmente, construida por los árabes en el siglo X. Se dice que fue un lugar altamente defendido hasta que fue conquistado por los españoles en el siglo XIII.
Actualmente, esta zona está protegida por la Generalitat Valenciana. Se cree que fue un punto de tránsito importante en la Guerra de la Independencia Española. El recorrido guiado de Miraflores de la Sierra incluye el Museo Histórico, el antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de Ntra. Señora de Miraflores.
Los visitantes pueden explorar la rica arquitectura de la localidad, así como algunos de sus antiguos edificios como la Casa de las Batallas, la Casa de los Testamentos, la Fuente Vieja o la Plaza de las Tres Cruces. Además, se pueden ver los restos del antiguo castillo de Zarzuela, el cual fue destruido durante la batalla de la Guerra de la Independencia Española.