6 consejos para mantener una dieta nutritiva con un presupuesto limitado

La vida saludable es un gran objetivo para muchas personas, especialmente para aquellas con presupuestos limitados. Tener una alimentación adecuada, nutritiva y equilibrada puede ayudar a mantener una salud física y mental óptima. Sin embargo, no siempre es fácil alcanzar una dieta saludable; especialmente si el presupuesto está limitado.

Afortunadamente, hay muchas formas en que las personas con recursos limitados pueden crear una dieta nutritiva sin gastar más de lo necesario. A continuación, compartimos algunos consejos útiles para ayudarlos a comer sano mientras disfrutan de un presupuesto limitado.

3
Escoge alimentos comprados en la temporada

Una gran manera de comer alimentos saludables sin romper el presupuesto es comprar alimentos de temporada. Estos alimentos generalmente se encuentran en cantidades más grandes y, por consiguiente, a precios más bajos. Además, los alimentos de temporada también contienen nutrientes mucho mayores, ya que los alimentos recién cosechados son generalmente más nutritivos. Algunos alimentos comunes de temporada incluyen albaricoques, melones, fresas, pan tallarines, berenjenas, judías verdes, pimientos rojos, frutas de la pasión y tomates.

Las hierbas y los Condimentos como el ajo, la cebolla, el jengibre, la pimienta y los cilantro, por ejemplo, se pueden usar para mejorar la salud añadiendo sabor sin agregar calorías. Además, se pueden utilizar para reemplazar el aceite vegetal y la mantequilla con alimentos saludables como cebollas, ajo y especias. Estos son beneficiosos no solo para el gusto sino también para el presupuesto.