El truco más sorprendente (comprobado científicamente) para dejar de sentir hambre

La obesidad ciertamente representa un desafío importante para la salud a nivel mundial. Se estima que más de 650 millones de personas están afectadas por esta enfermedad. Si bien la obesidad es una afección compleja influida por múltiples factores, la dieta juega un papel fundamental en su desarrollo. El exceso de ingesta calórica, el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcares, junto con otros aspectos como la falta de actividad física, pueden contribuir al aumento de peso y al desarrollo de la obesidad.

10
CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA

Si quieres sentir un efecto saciante mirando fotos de alimentos, y controlar tu apetito esta es la técnica que debes seguir:

  • Selecciona una imagen de un alimento o un plato apetitoso. Busca una imagen de un alimento que te guste mucho y que normalmente te haría sentir hambre o desear comerlo. Puede ser cualquier alimento que desees, como una chocolatina, una pizza, una fruta, etc.
  • Busca un lugar tranquilo donde puedas relajarte y concentrarte sin distracciones.
  • Visualiza la comida. Mira la imagen detenidamente y visualiza que estás comiendo ese alimento de manera muy detallada. Imagina cómo se ve, cómo huele, cómo sabe y cómo se siente en tu boca.
  • Repite la visualización. Realiza esta visualización varias veces, al menos unas 30 veces, como se menciona en el estudio realizado. La repetición puede ayudar a que la visualización sea más efectiva.
  • Siente la saciedad. A medida que repites la visualización, presta atención a cómo cambia tu sensación de hambre o deseo por ese alimento en la vida real. Puedes notar que a medida que te visualizas comiendo el alimento, tu deseo disminuye.
Siguiente