Los juzgados, sobre todo los de Plaza de Castilla en Madrid, han sido escenario de numerosos casos de denuncias entre famosos en España. En la mayoría de los casos, estos procesos legales no llegan a ser admitidos a trámite o se resuelven con multas. Aunque es habitual que las celebridades españolas terminen en la cárcel, ha habido algunos casos sonados en los que figuras públicas de diversos ámbitos, como cantantes, actores, miembros de la realeza y personajes del mundo del entretenimiento, han enfrentado problemas legales y han pasado un tiempo en prisión.
8JOSÉ EL FRANCÉS Y LAS DROGAS
José ‘El Francés’, el famoso cantante de ‘Ya no quiero tu querer’, alcanzó la cima de la fama en el año 2000, pero su caída fue igual de rápida que su ascenso. A pesar de vender más de 300,000 copias de su disco, su éxito le pasó factura y, solo un año después, ingresó en la cárcel de Valdemoro, en Madrid, con una sentencia de 9 años.
La policía había encontrado un alijo de varios kilos de heroína en su coche, pero el cantante siempre mantuvo su inocencia y afirmó que había sido víctima de una trampa. Solo unos meses más tarde, obtuvo el tercer grado penitenciario.