Los juzgados, sobre todo los de Plaza de Castilla en Madrid, han sido escenario de numerosos casos de denuncias entre famosos en España. En la mayoría de los casos, estos procesos legales no llegan a ser admitidos a trámite o se resuelven con multas. Aunque es habitual que las celebridades españolas terminen en la cárcel, ha habido algunos casos sonados en los que figuras públicas de diversos ámbitos, como cantantes, actores, miembros de la realeza y personajes del mundo del entretenimiento, han enfrentado problemas legales y han pasado un tiempo en prisión.
2ISABEL PANTOJA
Isabel Pantoja estuvo involucrada en un mediático triángulo amoroso durante los primeros años del siglo XXI, en el que estban implicados la propia Pantoja, Julián Muñoz (entonces alcalde de Marbella) y Mayte Zaldívar. La relación entre Pantoja y Muñoz estuvo rodeada de controversia debido a supuestas ilegalidades, comisiones irregulares y transacciones financieras cuestionables.
El desenlace de esta historia es ampliamente conocido. En 2014, la cantante fue condenada a dos años de prisión y cumplió su condena en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Un año y medio después, obtuvo el tercer grado y posteriormente la libertad condicional. Hasta la fecha, no ha realizado declaraciones públicas sobre su experiencia en la cárcel.