Son muchos los productos que están en el punto de mira de la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios, por ejemplo, no pierde de vista el precio del aceite de oliva, que se ha disparado más de un 50% desde el pasado año.
Sin embargo, también tiene muy en cuenta otro tipo de productos del día a día. En este caso, el organismo ha llevado a cabo un completo estudio con el objetivo de conocerlo todo sobre un producto de higiene personal muy habitual: el papel higiénico.
¿Lo imaginabas? Descubre cuál es el mejor papel higiénico según la OCU.
4El precio también se ha tenido en cuenta
Por supuesto, otro de los aspectos imprescindibles que también ha tenido la OCU a la hora de llevar a cabo su análisis ha sido el precio. El papel higiénico es un producto que se usa de forma habitual, por lo que el precio resulta un factor decisivo a la hora de elegir una u otra opción. A la hora de valorar si es rentable, hay que destacar que resulta complicado hacerlo teniendo solo en cuenta el precio de compra, pues hay que pensar también en la longitud del rollo o el número de capas, entre otras cosas. De forma general, el organismo indica que los rollos de doble capa compactos se pueden comparar a los de cuatro capas en cantidad de papel, aunque tienen menos metros.